
TARJETAS REVOLVING
¿Crees que puedes tener una tarjeta o crédito revolving?
No te quedes con la duda, consúltanos gratuitamente y te asesoraremos.
¿Qué son las tarjetas o créditos revolving?
Las tarjetas o créditos revolving son un modo de financiación que permite al cliente aplazar el pago de las compras, financiándolas con pagos mensuales a los que se deben de sumar intereses. Estos créditos o tarjetas “con la excusa de facilitar o financiar las compras” son ofrecidos por las entidades financieras o bancarias. Los intereses que aplican en estos contratos son muy altos, provocando que el pago total resulta muy superior a la cuantía financiada. Los intereses que solemos observar en las tarjetas revolving suelen superar el 24 % TAE lo que, según el Tribunal Supremo y las sentencias que siguen dictándose por las distintas Audiencias Provinciales, ha de considerarse como usurario.
¿Cómo saber si mi tarjeta o crédito es usurario?
En el caso de que dispongas una TARJETA o crédito con alguna entidad financiera, hayas tratado de financiar una compra, pedir un crédito, un mini crédito, etcétera, ponte en contacto con nosotros. Te solicitaremos que nos facilites el contrato o algún extracto que dispongas para poder estudiar tu asunto. Valoraremos si los intereses que te han aplicado pueden ser considerados usurarios o pueden existir cláusulas abusivas en base a la Jurisprudencia de los tribunales.
Desde DMA ABOGADOS estudiaremos gratuitamente la viabilidad de tu asunto para poder ejercer tus derechos correctamente.
¿Cómo te podemos ayudar?
1º
Estudiamos tu contrato y los extractos que dispongas
Debemos de analizar las cláusulas del contrato, tanto las que afectan a los tipos de interés, como otras posibles cláusulas abusivas. Pueden ser: cláusulas de vencimiento anticipado, comisión por impagos, comisiones por posiciones deudoras… Y valoraremos la viabilidad del asunto.
2º
Reclamación extrajudicial
Tras un correcto análisis y estudio del contrato debemos realizar una reclamación previa a la entidad financiera, en la cual solicitaremos la nulidad del contrato y/o de las cláusulas que encontremos, así como a la devolución de las cantidades que correspondan.
3º
Inicio de procedimiento judicial
En caso de no alcanzar acuerdo con la entidad financiera, el último paso sería presentar la demanda e iniciar el procedimiento judicial que tras los trámites oportunos finalizará mediante sentencia por el Juzgado que corresponda.
Ubicación
Calle Conde Altea, 20, 6
Valencia, 46005
Calle Arte Mayor de la Seda, 2, 1 Xirivella, 46950
Páginas
Consulta por whatsapp o al correo

633867323
LEGAL@DMAABOGADOS.ES
